TRATAMIENTO DEL DOLOR Y FISIOTERAPIA

Como clínica de Fisioterapia en Avilés con antecedentes muy tempranos en el tratamiento del dolor y la rehabilitación de lesiones de toda índole, en el centro María Luz Rodríguez sabemos de primera mano que lo que buscan muchos de los pacientes que acuden a nuestra clínica en Avilés es, antes que nada, la supresión del dolor cuando este está presente, ya sea de forma permanente u ocasional.

Esta urgencia, más o menos apremiante, según los casos, no puede, sin embargo desviar la atención del fisioterapeuta o del osteópata de su función correctora y preventiva de los problemas presentes o latentes en muchos de sus pacientes. Más allá de las intervenciones meramente paliativas del dolor, en cualquier clínica de fisioterapia cobran particular importancia las actuaciones tendentes al bienestar integral de las personas, que permiten anticiparse a los problemas, sin dejar de dar respuesta a las urgencias más actuales.

Dicho esto, en el clínica de fisioterapia María Luz Rodríguez de Avilés procuramos no olvidar la importancia de las acciones de tratamiento del dolor y, en particular, de las técnicas manuales orientadas a su supresión o mitigación.  Y es que estas técnicas juegan un papel muy importante en diversas dolencias. Como, por ejemplo, aquellos relacionados con la disfunción temporomandibular, en las terapias de suelo pélvico o en el tratamiento del linfedema o inflamaciones provocadas en brazo o axilas por algunas intervenciones quirúrgicas .

Por todo ello, en la Clínica María Luz Rodríguez nos congratulamos de hacernos eco de noticias tan beneficiosas, como la relativa a la puesta en marcha el pasado 17 de abril, del primer Centro de Investigación en Fisioterapia y Dolor especializado en el tratamiento del dolor con terapia manual en España. El centro, bajo los auspicios del Instituto Fisioterapia y Dolor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá se ha puesto en marcha el pasado 17 de abril y cuenta con profesionales de alta cualificación y especialización.